Republica Dominicana

Despacho del Presidente

 

Lic. Ramón santos

Alcalde Distrito Municipal Los Botados
Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM)

El licenciado Ramón De Los Santos nació el 15 de septiembre del año 1969 en el Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata. Hijo de la señora Silvia de los santos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Básica Los Botados, hoy llamada Sotero Martínez. Dedicó a la mayor parte de su juventud y adolescencia a trabajar para el sustento de su madre y hermanos, razón por la cual se ve en la necesidad de la atención de sus estudios secundarios y se ingresó en la Policía Nacional en el año 1988. Años después solicó su baja voluntariamente para continuar con sus estudios secundarios en el Liceo San Martín de Porres, estudios que finalizaron luego en el Liceo Inmaculada Concepción en el Municipio Yamasá.

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Obteniendo el título de Licenciado en Derecho. Obtuvo un Diplomado en Habilitación Docente en la Universidad Tecnológica de Santiago, un Máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal en la Universidad de Castilla la Mancha, España y actualmente cursa un Diplomado en Gestión y Manejo de Fondos de la Comunidad Económica Europea Europea impartido Por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). En fecha 10 de junio del año 2002 fue nombrado Alguacil Ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Casado tres hijos, iniciando su vida política motivado por la preocupación por la comunidad que la persona que vive la persona en la búsqueda de llevar a cabo soluciones efectivas y eficaces y por lo tanto es una decisión para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el año 1996, como miembro de un círculo de estudios Posteriormente obtuvo su membrecía y fue escogido más adelante como Presidente del Comité Intermedio Cayo Báez F1. En enero de 2013 fue electo como Miembro del Comité Central en el VIII Congreso Elector Comandante Norge Botello.

El 16 de agosto del año 2004, fue designado como Alcalde del Distrito Municipal Los Botados del Municipio de Yamasá, Provincia Monte Plata para el período 2004-2006. Al finalizar su periodo participó en el proceso electoral siguiente como candidato a Regidor en las elecciones para elegir a las autoridades congresuales y municipales para el periodo 2006-2010, obteniendo el triunfo como más votado del Municipio Yamasá. Posición en la redacción después de ser juramentado para ocupar nuevamente la Alcaldía del Distrito Municipal Los Botados para el período 2006-2010.

Para el año 2011 fue designado como Viceministro del Ministerio de Educación por el Ex Presidente Constitucional de la República Dominicana, el Dr. Leonel Fernández Reyna. También ocupó el cargo de Asesoramiento en Inversión, Investigación, Innovación Tecnológica Empresarial en el Exterior con rango de Embajador, en el año 2013, por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Más adelante decidir postularse nuevamente para la alcaldía de su territorio y publicado como Alcalde del Distrito Municipal de Los Botados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales para el período 2016-2020. El lic. Ramón Santos, actual presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) institución municipalista que agrupa los 234 distritos municipales, que corresponde al 60% de la municipalidad y que administra el 56% del territorio del país para el período 2016-2018 en el marco del VIII congreso de dicha federación y reelecto, a unanimidad, para la misma posición en octubre del 2018 en el marco de la celebración del X congreso de dicha institución.
 
 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros